Terminada la instalación de válvulas termostáticas, detentores y repartidores (www.aercca.es/reparticion.asp) de costes en los radiadores de las 60 viviendas de la comunidad de propietarios Ramón Cabanillas 7, Valle Inclán 3 y Santo Domingo 64.

Una vivienda equipó válvulas termostáticas por radiofrecuencia de la marca 4Ucontrol (http://www.4ucontrol.com) con interfaz de comunicación iController con conexión a la red IP que permite el control de las zonas de forma central o remota a través de ordenador, Tablet o Smartphone, otra vivienda equipó válvulas termostáticas electrónicas 4Ucontrol modelo easy para control de temperatura y horario de la zona que cubre el radiador. El resto de las viviendas equiparon válvulas con cabezales termostáticos clásicos. Estos trabajos se enmarcan en la obra de remodelación de la instalación de calefacción y conseguirán un ahorro energético con una disminución del consumos de gas natural entre un 20 y un 30%.

También se han instalado dos nuevas chimeneas debido al estado de deterioro de las existentes de obra. Se ha utilizado una vaina termofraguante que fue introducida por la chimenea actual y una vaina flexible de acero inoxidable de doble pared.

En la sala de calderas se ha instalado una caldera para producción de agua cliente de baja temperatura de la marca De Dietrich.

El proceso de mejora de la instalación continuará con reformas en la sala de calderas para adaptarla a la normativa actual. El mantenimiento de la misma incidirá en la mejora de la eficiencia energética con el fin de conseguir una reducción del consumo energético, disminución las emisiones a la atmósfera y mejora del confort.